profetas y videntes for Dummies

Esplin agrega: “Mientras que este énfasis erudito es el énfasis del proyecto, hay un propósito secundario y es asegurar que los Santos de los Últimos Días tengan acceso a estos documentos, y que sean algo que ellos puedan usar.” Los dos círculos — la audiencia erudita y la audiencia SUD— coinciden pero no completamente. Esplin indica:

En un mundo donde la espiritualidad y la fe se entrelazan con la historia y la cultura, surge una pregunta que ha intrigado a muchos a lo largo de los siglos: ¿Qué dice la Biblia sobre los videntes y la profecía?

el descubrimiento de la gravedad del pecado, de la fuerza del mal e igualmente de la fuerza de Dios, de Su acción salvífica y del papel de L. a. de Dios;

            file. Para nosotros los creyentes del NT, el libro de Lamentaciones es una guía de cómo confesar nuestras faltas ante Dios. A veces se nos resulta difícil el aceptar que muchos de nuestros problemas se lo debemos a nuestro pecado. Y a veces reaccionamos maltratando a los que están cerca de nosotros como si tuviéramos el derecho del mundo de hacerlo por lo afligido que estamos.

Más adelante, el incomparable Ralph Waldo Emerson sacudió los cimientos mismos de la ortodoxia eclesiástica de Nueva Inglaterra cuando dijo ante la Escuela de Teología de la Universidad de Harvard: “Tengo el deber de decirles que nunca ha habido mayor necesidad que ahora de tener revelación nueva”. “La doctrina de la inspiración se ha perdido… Los milagros, la profecía… la vida de santidad son nada más que historia antigua… Los hombres se refieren a la… revelación como algo que se dio hace mucho tiempo y se terminó, como si Dios hubiera muerto… El deber de un buen maestro”, dijo, “es demostrarnos que Dios es, no que era; que Él habla, no que hablaba”ten.

Gracias a su alcance mundial, Biblica facilita la interacción de las personas con la Palabra de Dios a fin de que sus vidas sean transformadas mediante una relación person con Jesucristo.

“Tenemos un profeta viviente sobre la faz de la tierra… Él conoce nuestros retos y temores; él tiene las respuestas inspiradas…

Y cuánta humildad debe ocasionarnos el contemplar cuántos de nosotros podríamos privarnos de las grandes y prometidas bendiciones porque no escuchamos y luego no hacemos

El Proyecto de los Documentos de José Smith no intenta producir relatos históricos; muy pocas personas abrirán el libro en la página 1 y seguirán leyendo hasta terminar, como lo harían con una biografía. Más bien, estos documentos exigirán un examen cuidadoso, como si se estuviera trabajando con un archivo en el que los documentos originales están frente a ellos. Sin embargo, el Proyecto de los Documentos de José Smith proporcionará anotaciones hechas por historiadores muy importantes para ayudar al lector a entender los documentos de mejor manera que si estuviera por sí mismo en la Biblioteca de Historia de la Iglesia en Salt Lake Metropolis.

            c. Nos va a ayudar a entender los tiempos en los que estamos viviendo. Por ejemplo, si queremos entender lo que sucede hoy día solo tenemos que leer el libro del profeta Amos.

[6] Por lo tanto no sería una sorpresa que José Smith haya aprendido algo acerca de su propio papel o estado pre-mortal. Una de sus propias declaraciones parece sugerirlo así: “Todo hombre que tiene un llamamiento para ministrar a los habitantes del additional hints mundo, fue ordenado para ese propósito en el Gran Concilio de los Cielos antes de que existiera el mundo. Supongo que fuí ordenado a este oficio en ese Gran Concilio.” [seven]

A webpage through the Gutenberg Bible A Christian Bible can be a list of textbooks divided into the Previous and New Testomony that a Christian denomination has, at some time in their previous or existing, thought to be divinely inspired scripture from the holy spirit.[136] The Early Church largely used the Septuagint, as it was prepared in Greek, the typical tongue from the working day, or they utilised the Targums among Aramaic speakers.

Entonces, parece que hay “profetas menores” y “profetas mayores” conocidos como “videntes”.

Antiguamente en Israel cualquiera que iba a consultar a Dios decía: “Vengan y vayamos al vidente”; porque al profeta de hoy, antiguamente se le llamaba vidente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *